Sinopsis

Las tramas, conspiraciones, amenazas y descalificaciones frustraron las ilusiones de Alejandro Alonso, que no eran otras que la lucha y defensa de la clase obrera frente a la patronal, el capitalismo y el fascismo.
Desde sus inicios en las juventudes socialistas, ha vivido por y para la UGT y PSOE, ocupando cargos a los que algunos se preocuparon muy mucho en colocar piedras en su camino hacia una posible brillante carrera política.
Su niñez, adolescencia, su inexplicable servicio militar, una historia de amor y un sorprendente final en el epílogo hacen de esta obra que el lector se pregunte si la vida de Alejandro Alonso no es la suya propia.
El protagonista realiza casi al final de la obra un análisis político de la situación actual en España donde evalúa los daños colaterales de esta crisis inventada por capitalistas y banqueros que seguramente no coincidirá con algunos políticos pero sí con el lector y con la realidad vivida y compartida día a día por las capas sociales menos favorecidas.

sábado, 10 de mayo de 2014

NI UN PASO ATRÁS

Ni un paso atras Alfredo Morcillo

29 comentarios:

  1. Interesante libro. Me ha gustado mucho. Tiene en si lo que yo mas aprecio de una obra maestra. Te hace reir, llorar y pensar a la vez.
    El análisis político es real como la vida misma y el final sorprendente.
    Enhorabuena al autor. Estuve en la presentación que realizó el autor en Badajoz y tuve la oportunidad de saludarlo y me firmó el libro con una dedicatoria muy bonita.
    Gracias Alfredo.
    Saludos desde Pallares.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito e interesante. Refleja la vida misma de cualquiera de nosotros.
    Un 10 para el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a usted y a todo Pallares y Montemolin

    Alfredo Morcillo

    ResponderEliminar
  4. Un gran libro, hacía mucho tiempo que no leía nada tan emocionante. Felicidades al autor, espero que tenga mucho exito.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer este libro y me ha encantado la historia, suerte al autor.

    ResponderEliminar
  6. QUE BONITA HISTORIA LA DE ESTE LIBRO DE AMOR, INTRIGA, CONSPIRACIÓN.
    ME HA EMOCIONADO MUCHO, SUERTE

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena lo he leido y me parece un trabajo fantastico.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco tuve la suerte de hacerme con el libro y me lleve una grata sorpresa por lo entretenido y ameno. Sencillamente me parece un trabajo muy completo.
    Por cierto he visto en la pagina Web de la Libreria Babel de Castellon que el dia 17 martes el autor hace la presentación del libro en esta libreria. Pues alli estare para conocerle y que me firme el libro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. He leido hace poco este libro y se podria definir como un libro que refleja una bonita historia de amor. Se podria definir como un libro que refleja una infancia dificil del protagonista. A la vez también se podria decir que el autor quiere reflejar la lucha politica del protagonista y todas las piedras que se encontro en el camino.
    También podriamos decir que el autor quiere contar la historia familiar del protagonista.
    Pero una vez leido en su totalidad lo que el autor refleja es la historia de la vida del protagonista reflejada con total nitidez y estructurada paso a paso a lo largo de los años. En el que refleja historias de amor, intrigas politicas, su niñez, y su familia.
    Vamos lo que es un relato completo y total que te va atrayendo de principio a final y que eres incapaz de dejar el libro hasta que no lo terminas.
    Y una vez terminado tienes la tentación en repasar algunos pasajes.
    Y lo mas sorprendente es el final del libro que es lo que te lleva a pensar si es realidad o ficción lo narrado. Aunque me imagino que es mas realidad que ficción.
    Tan solo tengo que decir Alfredo (Al que no tengo el gusto de conocer) que has hecho un buen trabajo.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gerardo y Alicia. Es para mi una hemorragia de satisfacción el saber que os ha gustado mi obra. Mañana martes 17 a las 19 horas estaré en la librería Babel de Castellón realizando el acto de presentación del libro. Os espero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante este libro. Me ha emocionado mucho. Tambien me ha hecho ver la realidad politica y la de los politicos interesados en llenarse sus bolsillos sin pensar en las consecuencias.
    Yo tambien quiero ser como Alejandro Alonso.
    Por cierto muy guapo e interesante este autor. Me recordo a George Cloney, Son hasta de la misma edad.

    ResponderEliminar
  12. El autor es Alfredo Morcillo, Alejandro Alonso es el protagonista del libro.
    Y si, llevas razón se le parece a Gerorge Cloney. Yo le di un beso,ja,ja,ja,ja,.
    Me pareció un hombre muy interesante y una vez que he leido el libro le veo como una persona que ha debido de sufrir lo suyo. Es muy agradable, bromea,ironiza en sus discursos para que se ria la gente, pero en su cara se le ven rasgos como que ha sufrido. No ostante es muy guapo.
    Un besote Alfredo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  13. Alfredo Morcillo4 de julio de 2014, 3:44

    A Pilar del prado y Anabel. Gracias estimadas lectoras. Me gustan vuestros comentarios y las muestras de agradecimiento hacia mi persona y mi obra.
    En cuanto a lo de George Clooney, no se , no se....no me veo yo....
    Muchas gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer este libro y he de decirle al autor lo siguiente:
    Señor Alfredo Morcillo, yo también escribo, yo también se lo que es publicar un libro. Yo he vivido en mis carnes los desengaños de algunas editoriales que acabaron con algunas de mis espectativas aunque tengo que decir que mi actual editorial está muy comprometida y es precisamente la que me ha llevado al poco o mucho exito del que hoy por hoy dispongo.
    Me he atrevido( con su permiso, mas bien sin el) a hojear algunas paginas suyas y de su libro en internet para interesarme por usted, ya que realmente no le conozco de nada. No sabia de su interes por la escritura.
    He de decirle Dº Alfredo que lo que usted ha escrito y describe con total naturalidad en Ni un paso atras, es una auténtica obra maestra. Su forma de escribir, los diálogos, la forma de expresión, el lenguaje coloquial y su forma de hacer escritura es digna de admirar. Es diferente a todo.
    Le pido a su editorial que le cuide un poco y le promocione mas. Usted ha hecho un buen trabajo, ahora le toca a su editorial ponerse a trabajar.
    No veo mucha promoción por su editor en internet y usted y su obra se merecen algo mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Alfredo Morcillo6 de julio de 2014, 9:52

    Gracias Dº Carlos.

    Le agradezco sus palabras. Tiene mi consentimiento para realizar las busquedas que desee sobre mi. Yo soy una persona sencilla y honesta que no tiene nada que esconder como podrá comprobar. Vivo tranquilo con mi conciencia. He desarrollado( y lo sigo haciendo ) la politica como una forma de ayudar a los demás. Lo mismo digo de la escritura, mi otra gran pasión.
    Si con la publicación de este libro, he conseguido ayudar a reflexionar a alguien y le sirve como guión de algo, me sentiré muy satisfecho.
    Jamas he tenido el apoyo sustancial que toda persona se merece. Y me duele decir esto. Siempre digo y escribo lo que pienso. Usted como escritor que es, sabe perfectamente lo que significa decir y escribir lo que uno piensa y las consecuencias que esto tiene. Ni de los mas cercanos he tenido el apoyo en muchas ocasiones cuando mas me ha hecho falta. Tan solo he tenido siempre conmigo a mi esposa y a mi querida hija, mis joyas mas preciadas. ¿ Cree usted que me importa mucho si mi editorial apuesta por mi o no ? Pues no, no me importa en absoluto. A mi me importa la gente como usted, como Anabel, como Pilar, como Gerardo y como todos y todas las personas que comentan y leen mi libro. Las personas que me felicitan por ello, las que me piden que les firme la obra, las que me aplauden y felicitan cuando expongo algo en público en mi sindicato o en mi partido porque creen en lo que digo, las que me dicen gracias por todo y las que son capaces de pedir perdón. Todas esas personas son las que me importan. No he editado este libro para ganar dinero. Yo también se como se escribe y de lo que hay que escribir, para ser famoso aunque solo sea por un tiempo en el que por ello algunos se han hecho ricos. Pero eso no va con mi forma de ser. Eso se lo dejo a otros. La publicación de un libro es como el nacimiento de un hijo, y nadie piensa cuando nace un hijo que este le va a dar pingues beneficios. Si mi editorial cree conveniente apostar por mi lo hará y si piensa de otra forma respetaré siempre su opinión. Por mi solo tiene que apostar mi familia, mi sindicato, mi partido y la gente como usted que me leen y agradecen mi escritura. Lo demas no me importa mucho, se lo digo con toda sinceridad.
    Puede usted leer mis últimos artículos aparecidos en prensa titulados, Reflexiones antes de votar.... y también Un barco a la deriva... que son los prólogos de dos de mis libros que nunca publiqué pero que no descarto hacerlo.

    Gracias, reciba usted mi consideración mas distinguida.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tiene sentimientos tristes y alegres.Si cierras los ojos y piensas en lo que has leído parece que es la vida que actualmente vivimos con referencia a lo político, y respecto a la historia de amor el final no me lo esperaba me encanta,un beso de parte de tu cuñada y enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Alfredo, enhorabuena por el libro. Has publicado una historia muy entretenida, en la que narras la vida de una persona con las convicciones políticas muy marcadas, siempre pensando en el bien común. Personalmente, mi parte favorita es la etapa en la que el protagonista se centra en su etapa sindical. Un saludo. Álvaro S.

    ResponderEliminar
  18. Mari Carmen , muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado mi obra. Seguro que por alguna parte de este libro donde refleja la vida de Alejandro Alonso, te ves identificada.
    Si en algo estoy conforme con este corto espacio de tiempo al que llamamos vida, es en transcurso de la misma. El tiempo es un recorrido que deja y pone a cada uno en su sitio.
    Alfredo.
    Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alfredo tú sabes muy bien quién soy solo decirte que estoy muy orgullosa de ti y de que por fin hayas conseguido publicar tu ansiado libro sólo quiero decirles a los lectores qué es un libro maravilloso y OS puedo asegurar que es real todo lo que ha sufrido y amado y a buen entendor pocas palabras basta solo decirte Alfredo que hay alguien que te quiere mucho y está muy triste porque no le has firmado tú libro y que lo tiene en su habitación con tu foto,espero que seas muy feliz y sino que sepas que siempre te esperaré y que siempre me tendrás a tu lado pase lo que pase ,quiero decirle a todo aquel que no lo conoce que es el hombre más maravilloso del mundo,suerte con tu libro.

    ResponderEliminar
  20. Ha pecado usted de ingenua, sólo hay cuatro mujeres en el mundo que, con mi autorización, puedan tener una foto mía en su habitación: una es mi mujer, otra es mi querida hija, otra está muy lejos (cerca del polo norte) y hace 35 años que no se nada de ella pero intuyo que hasta allí no ha llegado mi libro, aunque no lo descarto (ójala y fuese así), y la otra es una buena amiga que me ha ayudado mucho cuando más la he necesitado, ha sabido comprenderme y sabe que me tendrá siempre, al igual que a mi mujer y a mi hija, como yo se que también cuento con su marido y sus hijos, aunque avatares de la vida no me han permitido aún poder viajar y conocer a su segundo hijo.
    Muchas gracias por tu comentario y ten en cuenta que te firmaré el libro con una dedicatoria muy especial como tú te mereces. Eres mi mejor amiga. Te queremos.

    ResponderEliminar
  21. Si de algo puedo estar orgullosa en ésta vida es de no haber tenido miedo ni de nada, ni de nadie y de no importarme ni lo que pensara la gente,ni mi familia...he echo en cada momento lo que mi corazón y mente ha querido cuando he querido, defender tanto mis ideas como mis sentimientos lo he echo con todas las consecuencias y si me he tenido que enfrentar a mi familia(padres, a mi marido,amigas y amigos)lo he defendido a muerte y lo seguiré haciendo y tú lo sabes muy bien mi querido amigo Alfredo ,por eso me identifico tanto con tu libro y a pesar de ser más joven que tú y no vivir aquellos años de franquismo con la dictadura que había,te digo que me alegra que me hayas reconocido en mi último comentario, y te digo más, para nada y tú lo sabes, peco de ingenua sabia que me Reconocerías cuando te mencionara lo de la foto qué como bien sabes me refería a mi hijo mayor que tanto te quiere...bueno decirte que también me siento identificada como en tu libro de haber tenido un gran amor que se me escapó aunque la vida es larga y a la vez corta nunca se sabe y que soy muy feliz con mi marido y mis dos hijos,tanto tú como yo hemos luchado para conseguir lo que tenemos sin importarnos nada. Os queremos y esperamos ese viaje para conocer a mi segundo hijo. Eres mi mejor amigo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado tu libro, espero que pronto podamos ver y leer una segunda parte, saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias señ@
    Ahora mismo estoy inmerso en otro proyecto, pero tengo en mente y material para empezar una segunda parte. No lo descarto.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos y todas los responsables de UGT-PV Castellon por el detalle que tuvieron conmigo al poner a mi disposición su salón de actos para la presentación de mi libro.
    Agradezco también la asistencia al mismo de Tino Calero, secretario comarcal de ugt-pv Castellon,el cual me apadrinó en el acto.A Conrado Hernadez, secretario nacional de ugt-pv y a Françes Colomer, secretario provincial del pspv de Castellon así como a tod@s l@s ugetistas y socialistas que dejaron sus quehaceres para acompañarme en este acto tan importante para un escritor como es la presentación de su obra.
    Muchas gracias a tod@s.

    ResponderEliminar




  25. para lectores
    El escritor y articulista Alfredo Morcillo , presentará su último libro titulado " NI UN PASO ATRAS" en la sede del PSPV-Castellon sita en la calle carcagente,31, el próximo lunes 13 de Abril a las 19.00 horas.
    El escritor Manchego de nacimiento, apenas tenía un año cuando sus padres se trasladaron a vivir a Castellon donde pasó su niñez y adolescencia. Ya en edad adulta, al cumplir los 21 años, tuvo que trasladarse otra vez a vivir a su pueblo natal. Allí ocupó diversos cargos en la UGT comarcal, provincial y regional.
    Militante socialista desde 1978 año en que se afilió a las Juventudes Socialistas y al año siguiente a la UGT.
    Ya en el año 2000 abandonó sus cargos para dedicarse a su familia, y a la escritura. Dos cosas, que según sus propias palabras y a consecuencia de haber dedicado todo su tiempo durante tantos años a la política activa, tenía algo abandonadas.
    En 2003, y durante dos años, cursó estudios en la UNED para acceder a la carrera de derecho, su otra gran pasión.
    En 2005 se trasladó a vivir de nuevo, junto a su mujer e hija a Castellón, concretamente a la localidad de Oropesa del Mar donde tenía su residencia de verano, y comenzó una nueva etapa en su vida dedicandose al mantenimiento integral de edificios como supervisor. Profesión que por su complejidad le obligó a abandonar la UNED. En una entrevista a los medios de comunicación dijo:

    "".....cuando era mas joven y tenía una buena mente para los estudios, mis padres no tenían dinero para que yo accediese a ellos y tuve que comenzar a trabajar a los 13 años. Ahora que tengo posibilidades para estudiar, me he dado cuenta de que ya no tengo mente. Me hecho mayor y yo no me había enterado.""

    No obstante, el escritor, luchador nato donde los haya, en 2011 y cuando ya contaba con 51 años, inició estudios para acceder a la profesión de Inspector para la vivienda, consiguiendo dicha titulación con un 9.70 sobre 10. Profesión actual y como según sus propias palabras, es de lo que vive, ya que la escritura solo te permite vivir a dia de hoy si escribes libros donde se insulte y se denuncien sus propias mentiras, salvo escritores de renombre que escriben muy bien y otros que sin ser escritores, las editoriales les publican los libros antes de escribirlos. Como es el caso de ciertos políticos y famosos.
    Alfredo Morcillo no es capaz de callar ante ninguna injusticia y cuando no puede actuar con la palabra o no se le escucha, lo hace con la pluma.
    En una de sus últimas presentaciones de su último libro dijo : .....mientras que en España haya personas que cuando les preguntas por la cultura te contesten que es la ciencia que estudía el culturismo, los escritores nos debemos plantear no escribir novelas y cuentos y dedicarnos mas a los libros de texto.
    Mas de mil artículos en prensa, avalan el curriculum de este escritor, así como infinidad de participaciones en distintos foros.
    Siempre se ha negado a publicar sus libros. El mismo dice que los escribe para sus amigos..... este se me fué de las manos, ya no tenía mas amigos a quien regalar y lo empecé a utilizar para nivelar la mesa. Mi hija llamó al carpintero y envió el libro a una editorial. Esta tendría el dia tonto y lo publicó...añadió.
    Su única hija, Ana Morcillo Gento, terminó la carrera de derecho en 2014, con cinco matrículas de honor en diversas asignaturas. Actualmente está preparando oposiciones para acceder a la judicatura como juez.
    Este escritor que utiliza su tremenda y amable ironía como forma de hacer feliz a los demás, contará el próximo lunes con la presencia de Amparo Marco, candidata a la alcaldía de Castellon en su mesa de presentación. El mismo dice que Amparo es lo mejor que le ha podido pasar al PSPV y a mi mismo, ya que es una hemorragia de satisfacción para mi contar con ella.
    2 archivos adjuntos

    Vista previa del archivo adjunto imagen presentacion.png

    imagen presentacion.png
    Vista previa del archivo adjunto FOTO2-min.jpg de alfredo


    FOTO2-min.jpg de alfredo

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. CARTA A MI HIJA (Me estoy haciendo mayor)



      El tiempo no pasa por pasar, el tiempo no espera, el tiempo no pasa en balde.
      Si en algo puedo estar de acuerdo con ese pequeño espacio en el tiempo en que vivimos y al que llamamos vida, es en que justos y pecadores llegaremos al final de nuestros días siendo viejos, mayores, ancianos. A veces algunos no llegan a mayores, ni viejos, ni ancianos, a veces el destino les juega una mala pasada y se precipitan ante los hechos.

      Hija mia, me estoy haciendo mayor. Solo te pido:

      Que cuando flojeen mis fuerzas y ya no sea autónomo conmigo mismo, me acojas en tu casa como yo te acogí en la mia el dia que viniste al mundo. Yo no te abandoné ni te dejé en la calle.

      Que si me falta el alimento o no me lo puedo llevar a la boca, me facilites tu la comida y me la hagas comer como yo lo hacía contigo cuando tu no podías hacerlo porque tampoco eras autónoma debido a tu corta edad.

      Que si se me escapa el pipi, me limpies y asees como yo lo hacía contigo para que nadie me diga que huelo mal. A mi nadie me dijo jamás que tu olías mal.

      Que si me caigo porque apenas ya pueda andar, me recojas y cures mis heridas como yo lo hacía contigo cuando empezaste a dar tus primeros pasos.

      Que si enfermo, acudas conmigo a un médico como yo hice contigo cuando aparecían los primeros síntomas. Y si no salía de la consulta con tranquilidad y satisfecho, corría a buscar otro medico.

      Que si ya no consigo leer porque mi cabeza o mi vista no me lo permitan, me leas tu la prensa que tanto me gusta o cualquier libro o incluso esta carta, como yo lo hacía contigo todas las noches cuando te acostaba. Otras veces te cantaba.

      Que si me duermo, pases a mi habitación haber si estoy respirando bien, estoy tranquilo o estoy destapado y me arropes como yo hice contigo desde que naciste hasta que decidiste ya mayor formar tu propio hogar.

      Que si te falta el dinero para poder alimentarte, lo busques como lo buscaba yo para que no te faltase de nada.

      Que si discuto con alguien excepto contigo, o con tu marido y tus hijos, me defiendas y me des la razón como tantas veces he hecho yo contigo aunque después a solas me reprendas.

      Que si hace frio, me compres un abrigo y si hace calor me pongas a la sombra, como yo hacía contigo.

      Que si ya no puedo andar, me compres una silla de ruedas como yo te compré el mejor cochecito que encontré en la tienda.

      Que si no hago las cosas bien, no me regañes e intenta ayudarme como yo te ayudaba a ti.

      Que si no entiendo el teléfono o el ordenador, no me reprendas. Has de saber que cuando tu no los entendías tampoco, te llevé a la mejor academia para que aprendieses y te compré los mejores equipos.

      Que si algo no entiendo o no lo recuerdo, me lo repitas otra vez. Recuerda que puedo tener alzehimer, o puedo estar cansado, estresado, o simplemente, me he hecho mayor.

      Eliminar

    2. Que si no entiendo el teléfono o el ordenador, no me reprendas. Has de saber que cuando tu no los entendías tampoco, te llevé a la mejor academia para que aprendieses y te compré los mejores equipos.

      Que si algo no entiendo o no lo recuerdo, me lo repitas otra vez. Recuerda que puedo tener alzehimer, o puedo estar cansado, estresado, o simplemente, me he hecho mayor.

      Que si en alguna ocasión digo algún disparate, no te rias de mi. Recuerda que yo no tengo estudios. Tuve que trabajar duro para sacar a mis padres hacia adelante y después tuve que seguir trabajando duro, para que tu tuvieses los mejores estudios y hoy goces de ellos con tu profesión.

      Que si en alguna ocasión mis ojos no pueden contener mis lágrimas, me des cariño y me preguntes que me pasa. Yo cuando tu llorabas por algo, me partías el corazón y te abrazaba, te besaba y te mimaba para que dejases de llorar. Recuerda que mi vida no ha sido fácil y los malos recuerdos son los peores de olvidar.

      Que si algún dia discuto con mamá, nos abraces y nos reconcilies. Al igual que yo no podría vivir sin ti, tampoco podría vivir sin ella.

      Que si algún dia tengo un capricho con la comida, trates de concedérmelo como yo hacía contigo cuando te compraba las chuches aunque solo eran dos o tres para que no enfermases.

      Hija mia me estoy haciendo mayor.

      Solo te pido, que si cuando realmente sea mayor y tu entiendas que esto que te pido mas arriba no lo podrás hacer, no me abandones en la calle, no me internes en un centro, solo tendrás mi consentimiento para solicitar al medico mi eutanasia. Pídele opinión a mamá por si me quiere acompañar en ese último viaje. Si no quiere, lo entenderé perfectamente y no le diré nada. Solamente un te quiero.

      Hija, mi princesa, mi reina, me estoy haciendo mayor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar