“Ni un paso atrás” de Alfredo Morcillo se presenta en el Salón de Actos de UGT
Octubre empieza en el Salón de Actos de UGT Comarques del Nord, con la presentación del libro Ni un paso atrás de Alfredo Morcillo.
Tino Calero, Secretario General de UGT Comarques del Nord, presentaba la primera novela de este autor novel, “pero consagrado sindicalista, y convencido socialista, cuya trayectoria personal y profesional nos habla de una vida vinculada a la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y los más desfavorecidos”.
“Sin desvelar los contenidos de la novela, Tino nos dibuja un relato emotivo, nostálgico, con intriga, con la fuerza y la pasión de una persona, de una generación que lucho con firmeza defendiendo sus ideales. Los ideales del Partido Socialista y de la Unión General de Trabajadores, que guardan detrás de sus siglas las historias de vida y de lucha de tantas personas que, al igual que el protagonista, nos consiguieron un futuro de libertades, de oportunidades, de igualdad, al que no podemos ni debemos renunciar ahora.
Una novela muy recomendable en estos momentos de cierta tristeza ideológica, una novela que nos ayuda a rearmarnos de verdad, mientras sufrimos y disfrutamos con las vivencias de Alejandro Alonso”.
Alfredo Morcillo, escritor y articulista, su currículo de vida está totalmente ocupado por la UGT y por el PSOE. Probablemente es por esto que su discurso se va tornando sindicalista mientras presenta su libro y comenta que al final de la novela hace un análisis político de la situación actual de España evaluando los daños de esta crisis.
Alfredo anima a leer su libro y sobre todo anima “a seguir luchando por nuestros ideales, a no tirar la toalla, a salir cada día a la calle, convencidos que las cosas pueden cambiar y ya es el momento de que cambien”.
Al finalizar la presentación el autor firmó libros a todos los amigos y compañeros que estaban allí, entre los que se encontraba Conrado Hernández, Secretario General de UGT PV, quien no quiso faltar a la cita con Alfredo Morcillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario